PELUQUERÍA CANINA Síguenos en twitterSíguenos en Facebook

SABÍAS QUE...

...el pelo enredado es causa de múltiples problemas de piel en nuestros perros

El manto de nuestros compañeros peludos constituye una excelente defensa que les protege la piel de los rayos solares, evita de rozaduras y es una eficaz primera barrera contra posibles infecciones.
Pero para que esta protección resulte eficaz su pelo necesita un cuidado frecuente que le permita regenerarse adecuadamente y mantener una higiene imprescindible.
 
El cuidado del manto canino requiere un cepillado frecuente que le evite o elimine los molestos nudos o enredos, un deslanado periódico que le ayude en su necesaria y natural muda y baños que limpien la suciedad acumulada tras sus paseos eliminando a su vez los típicos malos olores y aportándole hidratación y brillo. Además de baños frecuentes nuestros perros necesitan una revisión continua del estado de sus uñas, la higiene de sus oídos, el recorte de pelo en determinadas zonas del cuerpo como pies, barriga y trasero y, por que no, también algún arreglo del pelaje que mejore su imagen o haga mas cómoda su vida y la de sus compañeros humanos.
 
El pelo enredado es la causa de multiples problemas en la piel y la salud, los enredos del pelo dificultan la circulación sanguinea en la piel.
 
La suciedad queda retenida en los enredos propiciando posibles infecciones de hongos y bacterias.
 
Las pulgas y garrapatas encuentran un terreno propicio para propagarse causando picores e infeccciones cutaneas.
 
El pelo apelmazado adherido a la piel causa malestar, dolor y dificultan la movilidad.
 
Con el pelo enredado la piel se muestra irritada e inflamada generando intensos picores. Los perros con el manto muy enredado no se secan facilmente por lo que retienen una humedad muy perjudicial para su salud y protección.
 
Debido al estado de enredo del pelo su perro puede tener la necesidad de ser rasurado muy corto tras lo cual se pueden evidenciar señales de irritación  previas debidas a los nudos.
 
Este es un proceso consiste en cortar muy corto el pelo, eliminando definitivamente los enredos.
 
Existe la posibilidad de que la piel de su perro se irrite durante o tras el proceso de rasurado.
 
Usamos un champú especial para evitar en la medida de lo posible que esto ocurra pero debe entender que la piel sufre las consecuencias del excesivo enredo de su pelaje.
 
Siempre que es posible preferimos desenredar completamente el manto pero solo en aquellos casos que no les cause dolor, sufrimiento o consecuencias negativas en el estado de su piel.
 
Para cuidar a un perro que no se mantiene con la frecuencia necesaria, que esta enredado, se requiere de una sesion de peluqueria que puede ser mas larga, mas estresante y molesta.
 
Por favor entienda que si el manto de su perro se encuentra extremadamente enredado puede necesitar mas de una sesion de peluquería.
 
 


 
 


 

Zona Clientes (webcam)
FILOSOFÍA
QUIÉN SOY
LA PELUQUERÍA
CENTRO DE FORMACIÓN
SABÍAS QUE...
CONTACTO
Cita online
 
 

COLABORAMOS CON:

Can de chiraFundación AffinityProtectoras ADPCA, Alborada, GAAZ, Zarapeludos y Zarpa

RECONOCIMIENTOS:

Control del estrés. Experiencia profesional. Calidad, Seguridad, Confianza    Proyecto seleccionado Semillero de Ideas Zaragoza Activa     Fundación Affinity

MARTA RUIZ PELUQUERÍA CANINA | C/ MIGUEL SERVET, 105 | 50013 ZARAGOZA | TEL 976 42 87 10