Nutrición Canina y Felina
TE AYUDAMOS A MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE TU PERRO O GATO.
ES MUY FÁCIL Y LOS CAMBIOS SON ESPECTACULARES.
Si tu animal está enfermo, con problemas recurrentes de salud, falta de energía o simplemente crees como yo que la alimentación es la base de una buena salud, llámanos y te informamos de cómo hacerlo.
Me apasiona el mundo de la nutrición, no me canso de leer libros y descubrir como los alimentos y sus propiedades pueden ayudarnos en nuestra salud (y las plantas)
He podido comprobar de primera mano cómo ha mejorado la mía con los cambios de alimentación que he ido aprendiendo en más de 15 años, pero lo mejor de todo esto es, de qué forma más fácil y natural!
Mi Historia
Fue en 2018 cuando mi querida Madhú marchó. La vida, la casualidad y el destino, me presentó la nutrición animal.
Nada más empezar a leer empezaron a encajarme las piezas, empezó a cuadrar con todo lo aprendido de nutrición humana, pero sobre todo empezaron a llegarme las respuestas a todas las preguntas que llevaba haciéndome desde meses, años...
¿Por qué están tan enfermos los perros que vienen a la peluquería?
¿Los gatos...tanta diabetes...no he visto que en la naturaleza tengan ese problema?
¿Por qué están todos los animales obesos si comen pienso light?
¿Por qué tanta pancreatitis, gastritis, cáncer, problemas de riñón...?
Ostras! Pero cómo no había caído antes? Es la alimentación!!!
Formación Especializada en Nutrición
Desde ese momento no he parado. He hecho 4 cursos de nutrición animal, uno de microbiota, no sé cuantos libros leídos y tropecientos vídeos y artículos.
Y me sigue apasionando!
Pero ahora déjame que te cuente por qué es la alimentación la que está enfermando a nuestros animales. Y si tú quieres, puedes cambiarlo, yo te ayudo.
Por todos es sabido, (por lo menos en la teoría) que una buena alimentación es la base de una buena salud y un sistema inmunitario fuerte.
La mayoría de animales están alimentados con piensos, que son productos ultraprocesados, elaborados con desechos de la industria alimentaria humana, con exceso de cereales y materias primas de dudosa procedencia que la ley permite.
Permíteme que me quede a gusto diciendo esto que tanto me reprimo...los piensos están hechos con productos de m*****
¿Qué es lo que debería comer mi animal?
¿Cómo sé que la alimentación que doy a mi perro o gato es la correcta?
Lo primero que nos tenemos que plantear para elegir la mejor alimentación, es conocer al animal que tenemos en casa y sus necesidades biológicas como especie.
Según la taxonomía (ciencia que se encarga de la clasificación de los seres vivos) el perro y el gato son carnívoros y eso lo determina su anatomía y fisiología principalmente.
El gato es un carnívoro estricto, sólo come carne.
El perro es un carnívoro con tendencia omnívora, come carne y ocasionalmente puede ingerir pequeñas cantidades de carbohidrato y almidón.
Ésta diferencia es debida a los miles de años que lleva conviviendo con el ser humano, alimentándose muchas veces de los restos de comida y del cultivo de cereales, además de sus presas.
PERO, hay que tener en cuenta que ningún carnívoro tiene amilasa salival, que es la enzima que ayuda a digerir los carbohidratos, sólo tienen pancreática, que es la que les permite digerir esas pequeñas cantidades.
Por lo que ingerir una dieta alta en carbohidratos y almidón produce tantos problemas digestivos entre otros.
Voy a parar un poco más en éste punto ya que es importante, la composición de los piensos que comen la mayoría de los perros y gatos son muy altos en carbohidratos y almidón.
En los ingredientes puedes ver cereales, legumbres, pulpas que ya no deberían estar allí porque hablamos de carnívoros, pero el gran problema es la cantidad, cantidad que tapan y disimulan los fabricantes de piensos con estrategias de marketing, cambiando el orden de aparición.
Hay que saber leer e interpretar las etiquetas de los ingredientes, en su alimentación y en la nuestra. La industria alimentaria es realmente lista a la hora de confundir al consumidor.
Pero voy a darte una herramienta para que puedas calcular cuántos carbohidratos tiene el paquete de pienso que tienes en casa.
Busca la tabla de componentes analíticos en el paquete:
Suma la proteína + grasas + cenizas + humedad (si no aparece pon 10) y el resultado restalo a 100
Lo que te dé, es el tanto % de carbohidrato que le estás dando.
¿Cuánto te ha salido?
Y si te cuento que un carnívoro está diseñado para digerir un 6 %...el resultado es alarmante verdad?!
El problema de todo ésto es que ni su sistema digestivo, ni su microbiota, está adaptado para digerir cantidades tan altas de almidón, porque son carnívoros.
Ni nosotros que somos omnívoros y que sí tenemos amilasa salival, estamos diseñados para digerir tanta cantidad de almidón, gluten y carbohidratos. Por eso tenemos tantos problemas digestivos, obesidad, diabetes...es un detonante drástico que nos está enfermando a nosotros y nuestros animales.
¿Imaginas el esfuerzo que tiene que hacer su sistema digestivo para digerir alimentos para los que no está diseñado, todos los días de su vida?
Puedo ayudarte
Me encantaría contarte tantas cosas sobre la alimentación y la salud, puedes mejorar tanto la energía y bienestar de tu animal…
Pero lo mejor de todo es que está en tu mano y yo te ayudo.
La mejor forma de alimentar a tu animal es una dieta lo más adaptada posible a su especie, con alimentos naturales, reales y frescos. Pero también entendemos que hay casos por circunstancias diversas que no es posible y también te ayudamos a adaptar su alimentación y sobre todo a mejorarla.
Por eso te animo.
Si tu animal está enfermo, con problemas recurrentes de salud, falta de energía o simplemente crees como yo que la alimentación es la base de una buena salud, llámanos y te informamos de cómo hacerlo.